Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
mi mundo
Blog de hippiegiio
« Blog
 
26 de Septiembre, 2011 · General

LA CONCIENCIA AMBIENTAL

Sigamos con algunas palabras o frases “hechas” que solemos escuchar casi a diario. Es más, sigamos con aquellas que suelen acompañar a la palabra “conciencia“, continuando así con lo comenzado en un post anterior sobre qué es la conciencia social. En este caso la pregunta que nos haremos es ¿qué es conciencia ambiental?


Todos los días escuchamos en los diferentes programas de noticias, los problemas que posee nuestro planeta en cuanto al cuidado del Medio Ambiente se refiere. Y allí aparecen o bien organizaciones o personas que nos instan a tomar conciencia ambiental para poder preservarlo de la mejor manera posible pues, se nos cae a pedazos, esa es la realidad.

Ahora también escuchamos a los grandes mandatarios de todos los países preocuparse e incluso reunirse, con el fin de generar conciencia ambiental. Aquí os consultaré a todos vosotros…¿cuánto tiempo es necesario para que adquiramos conciencia ambiental? Pues, hace años se procura obtenerla…¿es tan difícil?


Bueno, no nos desviemos de tema y menos por críticas que no merecen la pena. La conciencia ambiental es algo que todos nosotros debemos asumir, para evitar seguir dañando a nuestro planeta. Se trata de asumir de una buena vez por todas, que si no lo cuidamos nosotros, nadie más lo hará. Pero debemos tener una cosa bien en claro, todos, de alguna forma u otra contaminamos el Medio Ambiente.

Es imposible no hacerlo al menos de una forma colateral. ¿Alguno de vosotros fuma? Pues bien, he ahí contaminación, por citar un ejemplo de lo más común. ¿De qué se trata la conciencia ambiental? De conocer qué cosas contaminan y cuáles no, y procurar con nuestras acciones contaminarlo de la menor forma posible.


Los desodorantes en aerosol suelen contaminar, ¡pero muchos otros no! Pues cambiadlos por éstos últimos y allí usaréis el mismo aerosol, pero sin dañar nuestro ambiente. De esto se trata la conciencia ambiental, no de dejar de hacer o utilizar cosas, sino de saber cuáles son nocivas para el Medio Ambiente y desecharlas, si tenemos otras alternativas.

Es deber de todos generar conciencia ambiental en nuestros allegados y todos aquellos con quienes nos rodeamos a diario. Pero creo que más oportuno sería, si la lográsemos generar en nosotros mismos para poder predicar con el ejemplo pues, muchas veces no lo hacemos, incluso de forma inconsciente. Además debemos saber muy bien qué es la conciencia ambiental, como para pretender que otros la comprendan, de lo contrario, no será para nada positivo el resultado.

Palabras claves
publicado por hippiegiio a las 22:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Giovanina Dominguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Julio 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
 
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad